¿Qué hacemos?

PRONATS ESPAÑA aboga por el reconocimiento político, social y legal
de las organizaciones de NATs a nivel internacional

Aboga por el reconocimiento político, social y legal de las organizaciones de NATs a nivel internacional y los derechos de los NATs a participar en todas aquellas decisiones que les conciernen.

Se orienta en la valoración crítica del trabajo de los NATs y aboga por la lucha tanto contra todo tipo de explotación y abuso de los NATs como a favor de sus derechos a un trabajo digno y mejores condiciones de vida, exigiendo un cambio fundamental del injusto orden económico, social y político del mundo.

Participa en Encuentros Mundiales, Continentales, Nacionales y Regionales de los Movimientos de NATS y facilita la comunicación entre los diferentes continentes y la realización de encuentros.

Promueve la visibilidad de los Movimientos NATs por medio de acciones de sensibilización, comunicaciones y publicaciones en diferentes idiomas explicando las experiencias, demandas y propuestas de los Movimientos NATs ante la opinión pública de la sociedad española.

Contribuye a la ampliación y el reforzamiento de las capacidades de acción de las organizaciones europeas en solidaridad con los Movimientos NATs por medio de seminarios y encuentros de sus miembros, y de materiales didácticos.
Foro EuropaNats

Aboga por el cambio de las políticas públicas de los Gobiernos europeos, de la Unión Europea, el Consejo de Europa, el Parlamento Europeo y todas las organizaciones internacionales con sede en Europa (OIT, UNICEF, Comité de los Derechos del Niño, sindicatos, ONGs, etc.) de acuerdo con las posturas y demandas de los Movimientos NATs.

Desarrolla herramientas e indicadores de auto-evaluación de protagonismo y fortalecimiento de las organizaciones protagonizadas por niños, niñas y adolescentes. Herramienta PROTA-Estela

Dispone de un archivo histórico para investigadores/as (de consulta previa cita)  sobre las principales publicaciones y documentos generados por los Movimientos de NATS.