La evaluación en el espacio universitario de América Latina

La evaluación en el espacio universitario de América Latina

Panorámicas Enclave es una serie de publicaciones propias de Enclave, Evaluación y Enfoque de Derechos, a través de las cuales se pretende ofrecer informes breves sobre las temáticas propias en las que trabajamos. Su finalidad es aportar a la generación de conocimiento, desde la fundamentación teórica pero también desde la práctica de los proyectos y acciones en las que participamos.

Con esta primera Panorámica, La evaluación de programas y proyectos en el espacio universitario de América Latina: estudios de posgrado,  nos acercarnos a la realidad académica del ámbito evaluativo en América Latina, con especial interés en la región andina y específicamente en el Perú. En los últimos años, se ha experimentado un interés creciente por la formación especializada en evaluación, una tendencia que ha tenido su reflejo en la implementación de nuevos y diversos estudios.

Se trata de una oferta educativa que responde a las necesidades, tanto de las administraciones públicas como de los organismos privados (ONG´s, empresas, etc.), de contar con los servicios de profesionales cualificados y especializados en el ámbito de la evaluación de políticas, programas y proyectos.

Concretamente, el informe recoge una gama amplia de la oferta educativa de posgrados universitarios que se imparten en dicha región. Finalmente, y de forma complementaria, se ofrece una relación de instituciones, publicaciones, congresos y ponencias relacionadas con el campo de la evaluación que pueden resultar de mucho interés para estudiantes, profesionales y público en general